La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Informe+ rememora la liga perdida por el Real Madrid en el Heliodoro

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El canal #Vamos de Movistar Plus, en su programa Informe+, emitió en la noche de este pasado jueves un reportaje en el que se rememora la liga perdida por el Real Madrid en el Heliodoro en el campeonato 1991-92. Leyendas del CD Tenerife, Real Madrid y FC Barcelona repasaron uno de los episodios más agónicos de la historia del fútbol español, y que cumple ya 30 años.

En el último partido de LaLiga 1991-92 se vivió una montaña rusa de sensaciones, que viajaron entre Tenerife, Madrid y Barcelona. Un día que escribió una página de infarto y marcó a sus protagonistas para siempre. Aquella disputa entre los máximos exponentes del fútbol español esconde la historia de un tercero en discordia, la del CD Tenerife de Jorge Valdano. El técnico argentino instauró una pequeña revolución deportiva y, bajo su batuta, el conjunto tinerfeño pasó en pocos meses de luchar por la permanencia a ser el epicentro del fútbol.

Jorge Valdano , Ángel Cappa, Quique Estebaranz, Felipe Miñambres, Pier Luigi Cherubino, Gica Hagi, Paco Buyo o Michael Laudrup son algunos de los protagonista del «Informe+: Tenerife 1992». Junto a ellos, el colegiado de aquel 3-2 entre el CD Tenerife y el Real Madrid, el gallego Raúl García de Loza.