La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Saray Manzano: “El CV CCO 7 Palmas puede permitirse objetivos bastante altos”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La capitana del CV CCO 7 Palmas, Saray Manzano, ha explicado este lunes a Efe que los objetivos que el equipo se ha marcado de cara a la nueva temporada “están bastante altos” tras haber ganado la Liga Iberdrola el curso pasado, pero confía en que se lo pueden “permitir”.

“Nos tenemos que obligar a más. El año pasado ganamos la Liga así que el primer reto que tenemos es la Supercopa; y tenemos la espinita clavada de la Copa de la Reina del año pasado”, ha explicado el director deportivo del Olímpico, Armando Romano, tras la presentación del nuevo equipaje de la plantilla en Las Palmas de Gran Canaria.

Las jugadoras del CV 7 Palmas se incorporarán a partir del próximo lunes 16 de agosto a los entrenamientos de cara a la nueva temporada, aunque el conjunto arrancará con los correspondientes controles médicos para luego comenzar a entrenar.

Sin embargo, el equipo no podrá contar con algunas jugadoras que se encuentran en la selección, así como también lo está el entrenador, Pascual Saurín.

“Tenemos que afrontar las cuatro grandes competiciones (Liga, Supercopa, Copa de la Reina y Liga de Campeonas) con la idea de intentar ganar las que podamos y llegar lo más lejos que se pueda, sobre todo en la competición europea que es donde más complicado lo podemos tener”, ha dicho Romano.

Los objetivos fijados para la temporada “están bastante altos”, pero “creo que nos lo podemos permitir”, ha dicho Saray Manzano para recordar que será la primera vez que disputen la Liga de Campeonas, por lo que augura que será “ilusionante”, una experiencia “para aprender y crecer”.

“También será nuestra primera vez en Supercopa y creo que eso también podemos llevárnoslo a casa, además de ir a por la Copa y por la Liga”, ha dicho.

El equipo mantendrá para este nuevo curso al menos “un 70 u 80 por ciento” de la plantilla del año pasado, a excepción de Nancy Carrillo, Lisa Arbos, quien ha vuelto a Francia, y Wivian Gadelha, que jugará en Superliga 2, ha repasado Romano.

A juicio de Manzano, “es un beneficio para el equipo estar todas juntas otra vez y es una ventaja para nosotras porque ya el grupo se conoce; es un punto a favor para el equipo”.

En cuanto a su objetivo, la capitana ha asegurado tener “muchas ganas de empezar” a entrenar y a competir y espera “seguir creciendo como jugadora y como persona”.