La UD Las Palmas buscará la primera victoria de la temporada como local frente a la Real Sociedad B, con el que iguala en mitad de la clasificación tras un comienzo irregular, en el partido que abrirá este viernes la quinta jornada de LaLiga Hypermotion.
Dos tropiezos en casa, ante Andorra (1-1) y Málaga (0-1), y la evidente falta de eficacia goleadora, retratada en la visita a Burgos (0-0), han sembrado las dudas de un conjunto amarillo que suele generar muchas ocasiones ante la portería rival, pero sin encontrar el premio del gol.
Luis García, entrenador ovetense del equipo isleño, recupera a los centrocampistas Edward Cedeño y Lorenzo Amatucci tras volver de sus respectivas selecciones, aunque el escaso margen de tiempo para preparar este partido invita a pensar que el técnico podría repetir en la sala de máquinas con Loiodice e Iñaki González, la pareja por la que apostó el pasado domingo en El Plantío.
Al igual que el delantero Sandro Ramírez, aún en fase de recuperación, el lateral derecho Viti Rozada continúa lesionado y es baja para este choque, en el que los locales están obligados a sumar los tres puntos si no quieren empezar a descolgarse de la zona alta de la clasificación, teniendo en cuenta, además, de que tres de los próximos cuatro partidos los jugará en Gran Canaria.