El Tamaraceite y Las Palmas Atlético confirman con victorias su buen estado de forma

Fran Suárez (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Jornada positiva para los representantes canarios del grupo cuarto de la categoría de bronce del fútbol español. El sábado, el Marino cayó con resultado abultado ante el Marbella (0-3). Este domingo, el filial de la UD Las Palmas logró su primera victoria a domicilio en su visita a Cádiz (0-1). Asimismo, el Tamaraceite afianzó su fortaleza en el Juan Guedes imponiéndose al Linense (1-0).

El Marino continúa encadenando resultados negativos en el grupo IV de Segunda B. El cuadro de Quico de Diego no pudo hacer frente al Marbella y sumó su octava derrota de la campaña. Chumbi y Callejón anotaron para los andaluces en el primer acto. Tresaco, de penalti, sentenció el choque en la segunda mitad.

Las Palmas Atlético dio la sorpresa al Atlético Sanluqueño, segundo clasificado de grupo cuarto de Segunda B. Los de Juan Manuel Rodríguez consiguieron su segundo triunfo de la campaña, el primera lejos de Gran Canaria.

Al filo del descanso, el Sanluqueño se quedó con uno menos por la expulsión de Juanmi Carrión. El tanto de Yeray, desde los once metros, fue determinante para que los amarillos se llevaran los tres puntos. Con este resultado, la ´vela chica´ confirma su mejoría, puesto que lleva cinco encuentros sin conocer la derrota.

Por último, el Tamaraceite mantuvo su fortín en el Juan Guedes. El equipo blanquiazul, se rehízo de su última derrota, y ganó al Linense por la mínima (1-0). En la primera parte, la escuadra insular aguantó las acometidas de los blanquinegros. En el inicio de los últimos cuarenta y cinco minutos, Eros Delgado, de cabeza, anotó la diana decisiva para el cuadro de Chus Trujillo. Con estos tres puntos el Tamaraceite se mantiene cuarto a una unidad del Atlético Sanluqueño.