El CD Unión Sur Yaiza disputará este domingo ante el CD Coria su primer partido de 2025 como local, en la decimonovena jornada del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol, que coincidirá con su regreso al remozado Campo Municipal de Yaiza, a partir de las 12.00 horas.
El equipo conejero ocupa la zona de descenso, con 20 puntos, cuatro menos que su rival, y no vence desde el pasado 20 de octubre, cuando sorprendió al Melilla (1-2), acumulando diez jornadas consecutivas sin ganar, con cuatro empates y seis derrotas.
El entrenador del conjunto local, Maxi Barrera, podrá contar con toda su plantilla, a excepción de los futbolistas que arrastran lesiones de larga duración y del centrocampista marroquí Mohammed Jazouli, uno de los últimos fichajes, ya que no ha llegado el pase internacional.
No obstante, podrían entrar en la convocatoria el resto de jugadores incorporados recientemente, como el delantero internacional gambiano Nuha Marong, el madrileño Diego Cayena o el extremeño Pablo Margallo, precisamente llegado desde el Coria y autor del gol que dio el triunfo al equipo extremeño en la primera vuelta (1-0).
A lo largo de la semana, el equipo lanzaroteño ha desarrollado sus entrenamientos con normalidad sobre el renovado césped del Campo Municipal de Yaiza, aunque la reforma de la instalación aún no ha finalizado en su totalidad.
Las obras de acondicionamiento obligaron al Unión Sur Yaiza a fijar los entrenamientos y partidos del primer equipo en el Municipal Pancho Bermúdez de Tías, que acogió los encuentros ante el Unión Adarve (0-1) y el Rayo Majadahonda (1-1).