Julio Hormiga, del Tenerife, afirma que se sintió muy cómodo ante el Alavés

Julio Hormiga, centrocampista del CD Tenerife, declaró este lunes que se sintió “muy cómodo” el pasado sábado ante el Alavés en su segunda actuación de la temporada, la primera en el Heliodoro Rodríguez López.

El futbolista canterano manifestó a la web del club que se encontró muy bien “aunque sólo fuesen veinte minutos”, tiempo que le dio para dar el pase del único gol del Tenerife, y agradeció el apoyo de la afición chicharrera.

Sobre la jugada del gol explicó que vio el desmarque de Ángel y que “sólo tuve que enviar el balón por encima de la defensa” y que a partir de ahí fue su compañero quien “hizo el resto”.

No quiso reivindicarse en el papel de último pasador, sino que al contrario destacó que en la plantilla del Tenerife “hay jugadores muy buenos. Juvenal u Óscar Pérez pueden hacer la misma función que hago yo, son muy buenos pasadores”, recalcó.

Julio Hormiga comentó sobre la derrota del sábado que “hay que ser conscientes de que el Alavés tiene mucha calidad y es muy difícil jugarle”, y en cuanto al próximo compromiso, frente al Albacete, dijo que “vamos a ir con la mentalidad de conseguir la victoria, aunque sabemos que es muy complicado”.

Hizo hincapié en que “ahora no estamos preocupados” por las dos derrotas encajadas de manera consecutiva ante Hércules y Alavés “porque sabemos que podemos salir de ahí”, aunque admitió que si el Tenerife vuelve a perder contra el Albacete “las cosas se podrían ver de manera diferente”.

“Hay que ganar, aunque sabemos que queda mucha Liga por delante y no hay que ponerse nerviosos”, aseveró.

Edu Sánchez: “La prioridad es alejarnos del descenso”

Edu Sánchez, base del Tenerife Rural, recalcó que la prioridad en estos momentos es “poner tierra de por medio” con respecto a la zona de descenso, pues entiende que la distancia que separa a los blanquiazules de los play offs, ahora mismo dos victorias, “es un poco irreal”.

El jugador murciano comentó que a pesar de que el equipo esté “en una buena dinámica” de resultados, pues ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, la zona de peligro “aún está cerca”, también a dos victorias de distancia pero con una diferencia importante: está justo por encima de los puestos de ascenso.

En cambio, argumentó Edu Sánchez, “para pensar en la zona de liguilla hay que adelantar a seis equipos y no siempre vamos a ganar nosotros y perder los demás”.

Por tanto, apeló al manido discurso del “partido a partido” y sólo al final de la fase regular ver si ha dado tiempo de recuperar el terreno perdido, puesto que “echar cuentas ahora sirve para poco”, dijo.

Con todo, Edu Sánchez recalcó que las victorias a domicilio le han dado al Tenerife Rural “mayor margen de maniobra”, pues entiende que “no puedes estar a expensas de los partidos de casa porque no siempre los vas a ganar”.

Eso, y una “mentalidad ganadora” que hasta hace bien poco no tenía el equipo entrenado por Rafa Sanz y que en Melilla se reflejó en él mismo mejor que en otro jugador blanquiazul.

Edu Sánchez explicó que este tipo de actuaciones “son el fruto de todo el trabajo hecho durante la temporada” aunque también admitió que “hay días en los que estás más acertado y te entra todo”.

Pero más que en el apartado individual, el base se quedó con que el nivel colectivo en el Tenerife Rural ha mejorado en el último tramo, lo que “significa que estamos haciendo las cosas mejor”.

Del próximo compromiso, frente al Alerta Cantabria en el pabellón Santiago Martín, dijo que si tuviera que hacer una quiniela “pondría un uno fijo”.

Destacó que el equipo montañés ha perdido fuelle en las últimas jornadas y que suele suceder últimamente con los que participan en la Copa del Príncipe, pero subrayó que “si ha estado arriba tanto tiempo es por méritos propios”.