La RFEF da campeón al Marino y el Tenisca estalla

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) aprobó el pasado viernes, 8 de mayo, las modificaciones necesarias del Reglamento General, que permiten una finalización adaptada a las circunstancias excepcionales actuales derivadas de la pandemia del Covid 19 y que dan seguridad jurídica plena a los resultados deportivos de la presente temporada.

La consecuencia de ello en el grupo canario de Tercera es que se determina la clasificación final por coeficiente, lo que supone que el Marino es el campeón. En caso de no poderse celebrar una promoción de ascenso, el cuadro de Los Cristianos ascendería a Segunda B.

Esto ha hecho que la SD Tenisca ponga el grito en cielo, anunciando que tomarán medidas al sentirse perjudicado en sus intereses.

La situación ha dado un giro más en la mañana de este martes, cuando la RFEF emitía un nuevo comunicado rechazando que se estuviesen discriminando a equipos o competiciones con esta decisión salomónica.

Es por ello que la SD Tenisca emitía, igualmente en la mañana de este martes, un nuevo comunicado en el que expresaba su “rechazo frontal y consternación ante el intento de utilizar un supuesto ‘coeficiente’ para determinar la clasificación final del grupo canario”.

El cuadro palmero entiende que el sistema no se amolda a los “criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos”.

El SD Tensica recuerda que el cambio de criterio propicia un cambio de líder y que la actual reglamentación de la RFEF no recoge el denominado ‘coeficiente’. El cuadro merengue advierte de que estará pendiente de “este intento de cambiar la Reglamentación vigente y que tomará las medidas que se estimen oportunas en defensa de sus legítimos derechos”.

La queja del Tenisca responde a una circular informativa donde se detallan de manera precisa los cambios introducidos y que según la RFEF “responden a criterios homogéneos y equitativos”.

Se dispone que “las competiciones oficiales no profesionales de categorías inferiores finalizan en el estado que estaban en el momento de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno”.

Igualmente se especifica que “las competiciones oficiales no profesionales de categorías absolutas que tienen dos fases (la liga regular y los ‘play-off’ de título o de ascensos) finalizan en el estado que estaban en el momento de la declaración del estado de alarma para la fase regular y disputarán en un formato reducido y ‘exprés’ la fase de ‘play-off’”, que es el caso del grupo canario de Tercera.

El asunto que planea sobre todo esto es que esta fase final está en el aire, pues se deberán dar una serie de condiciones sanitarias determinadas. En caso de no ser así, no habrá ‘plaf-off’ y el Marino seria equipo de Segunda B.