La UD Las Palmas busca su segunda victoria del curso frente al Girona

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva llega a Girona reforzada tras su primer triunfo de la temporada, ante el Sporting de Gijón (1-0), y con el juvenil Pedri en plena ebullición, al que se une ahora el esperado estreno de Jonathan Viera.

Pedri, jugador del FC Barcelona a partir de la próxima campaña, anotó un golazo para darle la primera victoria liguera al equipo amarillo, justo después de debutar, también con gol, con la selección española sub'18.

A la joya isleña se suma ahora Jonathan Viera, después de haberse cumplido el plazo que había establecido el Beijing Guoan de China, propietario de sus derechos, para la total recuperación de una lesión en las costillas.

La expectación es grande por ver juntos a las dos estrellas del conjunto grancanario, y comprobar si dan un salto de calidad al equipo de Pepe Mel.

El técnico madrileño ha dejado fuera de la convocatoria a Cristian Cedrés, debido a un proceso febril, y también a Kirian Rodríguez, Eric Curbelo y Javi Castellano, además de los lesionados de larga duración como Raúl Fernández, Sergio Araujo, Rubén Castro, Maikel Mesa y Benito Ramírez.

Mel pretende administrar los esfuerzos después de jugar el pasado jueves un partido de máxima exigencia ante el equipo asturiano, y ante la escasez de delanteros natos ha vuelto a citar al catalán Juan Fernández, ariete del filial Las Palmas Atlético.

Por su parte, el Girona, sumido en un mar de dudas tras las derrotas encajadas ante el Cádiz (2-0) y el Almería (3-1), recibe este domingo (15:00 horas canaria) a la Unión Deportiva Las Palmas, que viene de obtener su primer triunfo (1-0 sobre el Sporting).

Los rojiblancos, en la zona media de la tabla demasiado lejos de las posiciones de ascenso que esperan ocupar al final de una temporada, han resucitado todas las dudas que transmitieron en las dos primeras jornadas en Cádiz y Almería, ofreciendo una versión demasiado gris.

Sin embargo, el equipo confía en recuperar las buenas sensaciones en Montilivi, donde venció al Málaga (1-0) y al Rayo Vallecano (3-1) en sus dos últimos partidos.

El conjunto catalán se aferra, además, al apabullante 6-0 con el que doblegó al Las Palmas en la temporada 2017-2018, con un triplete de Michael Olguna y dianas de Portu, Borja García y Cristhian Stuani, que, de nuevo disponible tras cumplir un partido de sanción, volverá a ser el gran referente del Girona sobre el césped.

El ariete charrúa será la gran novedad de un once en el que, respecto al partido del martes frente al Almería, las otras caras nuevas podrían ser Samu Sáiz, Pape Diamanka, Aday Benítez o Pedro Alcalá, que volvería a la titularidad para cubrir la baja del sancionado Juanpe, expulsado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Unzué, además, tampoco podrá contar con Borja García, por lesión.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos Martín; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Aday Benítez o Johan Mojica; Àlex Granell o Jozabed Sánchez, Pape Diamanka o Gerard Gumbau; Àlex Gallar, Samu Sáiz, Marc Gual; y Cristhian Stuani.

Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Fabio, Ruiz de Galarreta; Pedri, Jonathan Viera, Narváez; y Pekhart.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 15:00 (Canaria).