La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Vuelve a peligrar el fútbol

La Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional no ha llegado a un entendimiento tras una reunión celebrada entre ambas partes en la mañana de este jueves. Después de la huelga que desembocó en el aplazamiento de la primera jornada del campeonato en primera y segunda, los derechos de imagen de los jugadores han sido una de las casusas del fin de las negociaciones.

A pesar del acuerdo que formalizaron Rubiales y Astiazarán, como presidentes de ambos entes deportivos, para que los jugadores abandonasen la huelga, este nuevo hecho hace temer que la asociación de futbolistas vuelva a convocar un nuevo parón que interrumpa otra vez la liga, complicando mucho el calendario de los equipos.

Poco después, la Liga de Fútbol Profesional emitía un comunicado explicando lo siguiente el motivo de la ruptura de las negociaciones, culpando a la AFE y a sus directivos por su intransigencia. José Luis Astiazarán, actual presidente de la LFP, admitía una vez finalizada la reunión que “las conversaciones quedan rotas. Nos daremos de margen un tiempo para valorar la situación y esperar a que la AFE se avenga a firmar al menos los mínimos”, concluyó.