“Rotunda condena” de la Filarmónica de Gran Canaria a la actuación del narrador que expulsó a alumnado con necesidades especiales de un concierto

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El personal de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director artístico y titular, Karel Mark Chichon, han insistido en aclarar este sábado que el narrador que excluyó a alumnado de educación especial de un concierto didáctico, Fernando Palacios, no es miembro de la formación, sino un colaborador.

En sendos comunicados donde el director “lamenta profundamente los incidentes ocurridos en la mañana del 24 de octubre” y los empleados expresan su “mezcla de indignación absoluta y profunda tristeza” ante esos “hechos gravísimos”, según subrayan, se apunta que “la persona implicada no pertenece al personal de la orquesta, sino que se trata de un colaborador externo”.

Por lo cual, según precisa el primero, “en ningún caso dichos incidentes pueden atribuirse a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya profesionalidad y conducta fueron, como siempre, ejemplares”.

En tanto que el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria hace pública su “rotunda condena” y aprovecha para “informar de que dicha decisión fue tomada unilateralmente por el narrador Fernando Palacios”.

Apostillando: “Nuestro personal no solo no tuvo nada que ver en ello, sino que trasladamos de forma inmediata nuestra indignación y rechazo a los responsables de la Fundación”.

Porque “lo ocurrido atenta directamente a los valores fundamentales que hemos defendido a lo largo de los años como parte de la FOFGC”, argumentan.

Y aclaran: “repudiamos cualquier intento de justificar este acto como un error”.

Ya que “la inclusión y la no discriminación no es una asignatura opcional, es la base de la educación y de la cultura en nuestra sociedad”, sentencian.