Un Gran Canaria de récord se recrea ante el París

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria logró su séptimo triunfo consecutivo en la Eurocopa (para 11 victorias y dos derrotas en el balance del curso) tras superar al París Basketball en su recinto de Siete Palmas, con exhibición ofensiva de los isleños y con un resultado que terminó convirtiéndose en la segunda mayor anotación del equipo amarillo en esta competición continental (118-99).

El Lenovo Tenerife decide antes del descanso ante el Darussafaka

Más

Con los 118 puntos firmados en este encuentro, el conjunto canario superó los 110 logrados en la derrota ante el Cedevita Olimpija el 1 de febrero de 2011 (114-110 para los balcánicos), quedándose a diez de su mejor registro, el 128-129 a favor del LDCL Asvel registrado el 27 de diciembre de 2017.

El turco David Mutaf se reivindicó en las filas insulares con 22 y cinco triples, en un recital colectivo que llevó a que hasta seis jugadores claretianos superaran la decena de puntos, desactivando así los esfuerzos de la tripleta americana formada por Tyrone Wallace, Aamir Simms y Michael Roll (58 puntos entre los tres).

En apenas cuatro minutos, el Gran Canaria desplegó todo su arsenal ofensivo, superando desde el perímetro a un desarbolado conjunto francés que se vio sorprendido con un inusual 23-9 de arranque, con Mutaf y Albicy de protagonistas.

Con Shurna y Brussino sumándose a la exhibición local, el París Basketball que apenas conseguía contener el caudal amarillo. Solo Aamir Simms aguantaba el tirón con 10 puntos en una escuadra dirigida por Will Weaver que hacía aguas en ambos aros.

Tras alcanzar una máxima desventaja de 26-11, el conjunto galo logró reducir la derrama hasta los ocho puntos (32-24) con el despertar de Kamagate y Wallace, aunque el equipo claretiano maquilló la reacción visitante cerrando el primer cuarto con un elocuente 36-26.

En el siguiente periodo no mejoró la cosa para los parisinos. El pívot Olek Balcerowski se destapó con un 2+1 y un triple casi consecutivos que volvieron a generar un cortocircuito en la pizarra francesa. Incluso con la marcha al banquillo del polaco, el francés Damien Inglis y el senegalés Khalifa Diop asumieron los galones para seguir erosionando la pintura rival, elevando la diferencia a 19 puntos (49-30).

Un parcial de 3-13 para el París, adornado con un alley oop de Evans, parecía meter a la escudara visitante de nuevo en el partido, pero un espectacular recital del turco David Mutaf, con cuatro triples en apenas tres minutos, puso la máxima en el electrónico (65-45) y al público entregado al acierto del otomano.

En la reanudación, y tras un brutal 68-49 en el marcador, el Gran Canaria siguió a velocidad de crucero. El intercambio de canastas se multiplicaba en ambos aros, pero los isleños sacaban aún mayor rédito con las penetraciones de Shurna y el juego individual de Brussino e Inglis (87-58).

A partir de ahí se inauguraron los minutos de la basura, aumentando las rotaciones y las exhibiciones individuales. Con 95-69 a favor de los amarillos, el último cuarto se convirtió en el escaparate propicio para engordar estadísticas en un encuentro de guarismos más que elevados.

(118) HERBALIFE GRAN CANARIA: (36+32+27+23) Albicy (12), Mutaf (22), Diop (10), Shurna (12) y Brussino (9) –inicial–, AJ Slaughter (9), Salvó (2), Bassas (6), Balcerowski (20), Benite (3), Inglis (10) y López (3)

(99) PARIS BASKETBALL: (26+23+20+30) Wallace (19), Gegic (14), Roll (17), Simms (22) y Evans (11) –inicial–, Diawara (2), Kamagate (2), Begarin, Hamon Crespin y Denis (12).

ÁRBITROS: Ioannis Foufis (Grecia), Aare Halliko (Estonia), Milos Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Décimo tercera jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes disputado en el Gran Canaria Arena.