Fisaldo cierra sus puertas con 2.000 visitantes más que en 2010

A falta del cierre definitivo, 22.173 personas, dos mil más que el año pasado, han pasado estos días por la XIII edición de Fisaldo, un par de horas antes de la clausura el domingo en Infecar, el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, informa la organización en un comunicado .

Cabildo de Gran Canaria e Infecar subrayan que la feria arroja un saldo “positivo” y que “los comerciantes aseguran que notan la crisis desde el punto de vista de la venta, aunque se muestran conformes con la caja”.

Así, en cuanto al volumen de negocio, la organización calcula que cada expositor ha hecho entre 2.000 y 6.000 euros de caja al día, en función del género de cada stand. La feria comenzó el pasado miércoles.

Los nuevos expositores, un 30% del total, afirman no sólo haber cumplido el objetivo de darse a conocer y ampliar su cartera de clientes, sino que muchos “han conseguido amortizar la inversión efectuada”, según la nota.

También el sector del motociclismo, cuya presencia en la feria era una de las novedades de este año, se muestra “satisfecho” y asegura que su presencia en Fisaldo 2011 ha sido “rentable”.

Los diez expositores que acudían desde Tenerife mostraron, por su parte, su “conformidad” y pese a que su presencia en la feria “supone un gasto mayor con respecto al del comerciante de Gran Canaria”, consideran que “ha valido la pena el esfuerzo”.