El SUC atendió en El Hierro a más de 1.300 personas en 2017, un 5,7% más

EFE

Valverde —

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El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió en la isla de El Hierro a más de 1.300 personas que se encontraban en una situación de urgencia o emergencia en el año 2017, lo que supuso un aumento del 5,7%.

Estos usuarios recibieron algún tipo de atención por parte de este servicio, ya fuera por parte de los médicos coordinadores a través de la teleasistencia o por parte de la red de recursos asistenciales, es decir, ambulancias, helicóptero o el avión medicalizado, ha informado hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado.

En cuanto a la actividad en la isla, el SUC incrementó el número de incidentes sanitarios en un 5,7% con respecto al 2016.

De ellos, casi nueve de cada diez estuvieron relacionados con asistencias por casos de enfermedad.

El resto, 154 intervenciones, se registraron como accidentes de tráfico, deportivos o laborales, entre otros.

Por tipología de incidentes, el Servicio de Urgencias Canario atendió 504 urgencias sanitarias, las más numerosas, seguidas de las emergencias -situaciones de peligro inminente para la vida-, con 414 casos resueltos por el SUC.

A continuación, las consultas sanitarias y el traslado de pacientes entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios sumaron un total de 420 actuaciones.

Para dar respuesta a estos incidentes, el SUC cuenta en la isla con dos ambulancias de soporte vital básico con base en El Pinar y en Frontera y, desde el pasado mes de noviembre, con una ambulancia medicalizada de soporte vital avanzado con base en el hospital.