270.000 euros para impulsar la eficiencia y calidad de la administración electrónica en los municipios de Gran Canaria

El Gran Canaria se ha anunciado una iniciativa para fomentar la administración electrónica y el desarrollo de servicios públicos digitales en los ayuntamientos grancanarios de menos de 20.000 habitantes. Para ello, la Corporación Insular ha asignado una subvención de 270.000 euros a través de la Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías, dirigida por Margarita González Cubas.

Los ayuntamientos interesados en estas ayudas podrán recibir un importe que variará en función de su población, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2022. Por ejemplo, aquellos con poblaciones inferiores a 5.000 habitantes recibirán una ayuda de 20.000 euros, mientras que aquellos con poblaciones comprendidas entre 5.001 y 10.000 habitantes recibirán 22.000 euros y aquellos con poblaciones comprendidas entre 10.001 y 19.999 habitantes recibirán 26.000 euros.

Los ayuntamientos de Artenara, Tejeda y Valleseco recibirán 20.000 euros, mientras que Agaete, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Moya, Valsequillo y Vega de San Mateo recibirán 22.000 euros. Por último, Santa Brígida, Santa María de Guía y Teror recibirán 26.000 euros.

Si algún ayuntamiento no presenta solicitud o si las presentadas no cumplen los requisitos, el importe sobrante se distribuirá entre las corporaciones restantes, en primer lugar, entre las del mismo grupo poblacional y, en su defecto, entre las restantes, independientemente de su grupo.

Los ayuntamientos tienen un plazo de 15 días hábiles para formalizar su solicitud con el modelo establecido en las Bases de la convocatoria. Cabe destacar que solo se tramitará una solicitud por ayuntamiento y, en caso de haber presentado más de una, se tomará en consideración solo la registrada en último lugar dentro del plazo establecido.

Esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la administración electrónica y los servicios públicos digitales en los ayuntamientos grancanarios, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios.

Este canal apoya a las Entidades Administrativas con planes de emprendimiento:

El canal Impulsa Startups y la incubadora Impulsa Ventures se dirigen a: 1) Startups que buscan ser incubadas. 2) Centros de formación profesional o universidad que impulsan emprendimiento 3) Oficinas de desarrollo local, concejalías y entidades públicas con planes de impulso al emprendedor. 4) Empresas del sector ya establecidas o maduras que quiere innovar con una estrategia startup (corporate venturing) 5) Inversores o ventures capital interesados en startups y en los beneficios fiscales de Canarias. 6) Startups que buscan softlanding, establecerse como entidades ZEC o nómadas digitales 7) Institución pública comprometida con el emprendimiento y desarrollo local, insular o regional. Si quieres que contemos tu historia, que actuemos juntos o celebremos un evento, puedes contactar con startups@canariasahora.com. También puedes saber más sobre la Fundación Emprende en su web.