Tiempo en Canarias

Tiempo en Canarias: la semana comienza con lluvias y cielos nublados

Efe

0

Este lunes amanecerá con cielos nubosos y con posibles lloviznas en Canarias, fundamentalmente en el norte y medianías de las islas, en una jornada en la que se irán abriendo claros y donde proseguirán los vientos del noreste, fuertes o muy fuertes, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 3 a 5 en nordeste y 5 o 6 en noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa oeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. 

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la costa oeste y en el interior de la mitad sur, sin descartar en esta última zona alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26 

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en vertientes oeste y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en litorales oeste y este, y en la vertiente sur de Jandía, en esta última zona no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 24 

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, y apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, que soplará fuerte en vertientes sudeste y noroeste donde son probables rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas noreste y suroeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 23 

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, especialmente en Anaga. Por la tarde se abrirán claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y extremo noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26 

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1100 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, y apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas sur. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25 

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, especialmente en el nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en zonas altas de la mitad sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. También podrían darse en la zona de El Paso, pero de forma más ocasional y aislada. Predominio de las brisas en costas oeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 24 

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 1100 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, principalmente del nordeste. Se abrirán amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18