La portada de mañana
Acceder
El éxito de Vox en Extremadura alerta a lo barones del PP
Políticos, músicos y actores: quién es quién en los archivos de Epstein
Opinión - 'Morder el polvo', por Esther Palomera

El PSOE acusa al Cabildo de Lanzarote de presumir de las viviendas que dejó proyectadas el anterior Gobierno tras los 26 años sin construir de Coalición Canaria

Lanzarote Ahora

21 de agosto de 2025 14:40 h

0

El PSOE de Lanzarote ha acusado este lunes al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, de “tener la desfachatez de presentarse como solución al problema de la vivienda cuando ha sido, y sigue siendo, uno de sus principales bloqueadores”.

Los socialistas insisten en un comunicado en que las 201 viviendas públicas de Maneje no son un logro del actual Gobierno insular, sino una actuación “planificada, financiada y licitada bajo el mandato socialista en el Cabildo con María Dolores Corujo al frente, y en coordinación con el Gobierno de Canarias presidido por Ángel Víctor Torres”.

“Coalición Canaria estuvo 26 años sin construir ni una sola vivienda pública en Lanzarote. Ahora, Oswaldo Betancort se saca la foto con unas obras que encontró en marcha, y encima pretende que le demos las gracias. Es un insulto a la memoria de tantas familias que llevan años esperando una vivienda digna”, ha denunciado Corujo.

La diputada y secretaria insular del PSOE remarca que “no solo no ha hecho absolutamente nada en vivienda desde que llegó, sino que ha bloqueado todas las herramientas que permitirían actuar con urgencia ante la emergencia habitacional que vivimos”.

“Betancort se niega a aplicar la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de España, se niega a declarar zonas tensionadas para limitar los precios del alquiler, y ha eliminado recursos destinados a emergencia social mientras la isla vive una de las mayores crisis de acceso a la vivienda de su historia”, ha remarcado Corujo.

“Lo único que está haciendo es propaganda. Miente, se apropia del trabajo ajeno y bloquea las soluciones reales. Lanzarote no necesita un presidente que se saque fotos, necesita un presidente que dé la cara ante los problemas de la gente”, ha zanjado.