El PP “reitera” que “siguen sin aprobarse las bases de ayudas al deporte local” de El Paso

El PP “reitera” que “siguen sin aprobarse las bases de ayudas al deporte local” de El Paso“, indica en una nota de prensa. Nayra Castro, portavoz del Partido Popular, señala que ”mientras el concejal de Deportes promete unas bases que nunca llegan y el Gobierno municipal se gasta miles de euros en confeti, calcetines o alojamiento para corredores ajenos a nuestro municipio, nuestros deportistas siguen esperando una respuesta“.

El Partido Popular de El Paso, a través de su portavoz municipal, Nayra Castro, se indica en la nota, “ha vuelto a denunciar la inacción del Grupo de Gobierno respecto a la creación de unas bases reguladoras para las ayudas al deporte”. “Han pasado más de dos años desde que presentamos la primera moción y nada ha cambiado. Seguimos sin un sistema claro, justo y transparente que apoye a nuestros deportistas, pese a las reiteradas promesas del alcalde y del concejal de Deportes”, señala Castro.

Desde el PP recuerdan que “en varias ocasiones” el PP “ha insistido en la necesidad de establecer unas bases de concurrencia competitiva para que el reparto de subvenciones se realice en función de criterios objetivos como los resultados deportivos o la trayectoria de los clubes y atletas”. Sin embargo, critican que “hasta la fecha las ayudas se siguen dando de forma discrecional y opaca”.

Además, Nayra Castro recuerda que “recientemente se ha dado a conocer los últimos gastos superfluos asumidos por el Ayuntamiento, que siguen sumándose sin control: 6.000 euros en calcetines, más de 14.000 euros en alojamiento de corredores de la Reventón, casi 3.000 euros en servicios de confeti y serpentinas, 25.392,52 euros en viajes, 3.939 euros en licencias de atletas y la contratación de 5 fotógrafos por 3.660,9 euros. Mientras tanto, el Ayuntamiento no tiene ni la voluntad ni el interés de regular unas ayudas específicas al deporte, que podrían beneficiar a los atletas del municipio”, agrega la portavoz del PP.

“Esto no va de estar en contra de los grandes eventos deportivos, va de prioridades. El Ayuntamiento de El Paso prefiere gastar en espectáculo y escaparate, en lugar de impulsar el deporte de base y apoyar a quienes representan a nuestro municipio con esfuerzo y talento”, afirma Castro.

Desde el PP se subraya que “la falta de bases reguladoras impide a muchos deportistas acceder a una ayuda justa y transparente”. “En otros municipios se han dado pasos adelante. Aquí seguimos igual que al inicio de la legislatura, sin reglamento, sin convocatoria y sin compromiso”, concluye Nayra Castro.