El PSOE tacha de “megalómano” gastar 770.000 euros en una fuente cibernética Santa Cruz de La Palma y propone “alternativas útiles”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE  tacha de “megalómano” gastar 770.000 euros en una fuente cibernética  Santa Cruz de La Palma y propone “alternativas útiles”, destaca en una nota de prensa.

El Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de La Palma, indica, ha manifestado su “rotundo rechazo a la prioridad inversora del Grupo de Gobierno (PP-CC), que acaba de sacar a licitación por 774.636,55 euros de fondos insulares (PIDL) la construcción de una plaza y una fuente cibernética en la Avenida El Puente”

Para los socialistas, destinar casi 800.000 euros de dinero público a una infraestructura de este tipo evidencia una “desconexión total del Gobierno municipal con las necesidades reales y urgentes de los vecinos de la ciudad”.

Desde el PSOE explican que, “tras realizar una consulta directa a la ciudadanía a través de sus redes sociales sobre en qué debería invertirse esta subvención del Cabildo, las respuestas de los vecinos han sido unánimes: vivienda y aparcamientos, los dos grandes problemas estructurales que ahogan al municipio”.

Para los socialistas, resulta “hiriente comparar en qué usan el Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL) otros ayuntamientos de la isla y en qué lo gasta Santa Cruz de La Palma. Mientras alcaldes socialistas usan el PIDL para proyectos útiles, como el centro cultural y juvenil en Puntagorda, el balneario urbano para mayores en San Andrés y Sauces, o la creación de aparcamientos y accesibilidad médica en Puntallana, el Grupo de Gobierno de la capital palmera prefiere gastarse el dinero  ”en luces y chorros de agua cibernéticos“.

Frente a la “hoja de ruta del escaparate” de PP y CC, se añade en la nota, el Grupo Socialista “ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas alternativas, realistas y financiables con esa misma partida económica, huyendo de proyectos faraónicos irrealizables y apostando por la utilidad pública”.

Entre las propuestas del PSOE, indica, destaca “la adquisición de solares públicos para empezar a mitigar el grave problema habitacional de la ciudad, así como intervenciones de adecentamiento urbano que no requieran dilapidar todo el presupuesto en un solo punto”.

“Se puede adecentar y modernizar la plaza de la avenida El Puente de forma cómoda, accesible y con zonas de sombra o elementos para el disfrute, y que aun así sobre financiación para resolver otras carencias del municipio”, defienden los socialistas. Además, el Grupo Socialista apuesta por “rescatar el patrimonio abandonado y ponerlo al servicio de la dinamización económica y juvenil con la compra de la Cueva de Gredos para su acondicionamiento como un espacio joven, cultural, artístico y de coworking, ofreciendo a los jóvenes alternativas de futuro de las que hoy carecen”.

Desde el PSOE han exigido al Grupo de Gobierno que “escuche a la calle, rectifique y redirija el Plan Insular de Desarrollo Local hacia proyectos que de verdad mejoren el día a día de Santa Cruz de La Palma, porque el patrimonio de mañana se construye hoy”.