El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado el convenio con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia que se prolongará hasta el año 2028 y que permitirá invertir un total de 119.371.419,49 euros para fortalecer la red de cuidados en la isla, indica en una nota de prensa.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, agradece el trabajo realizado por la consejera regional de Bienestar Social, Candelaria Delgado, permitiendo de esa manera destrabar estos convenios y adelantar su aprobación para de esa manera formalizar los acuerdos antes de que finalice 2025 y garantizar su entrada en vigor con el nuevo año.
Además, Sergio Rodríguez destaca que el convenio tiene como objetivo principal la atención especializada a personas mayores, personas con discapacidad y menores de seis años, además de agilizar los procedimientos de reconocimiento de la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones.
Por su parte, la consejera insular de Acción Social, Ángeles Fernández, pone de relieve que la financiación se distribuirá de forma anticipada durante los próximos cuatro años para garantizar la estabilidad de los servicios y los más de 60 centros y entidades beneficiarias del acuerdo.
En ese sentido, Ángeles Fernández destaca que este nuevo acuerdo busca mejorar la coordinación interadministrativa para obtener el máximo porcentaje de ocupación en los centros y servicios. Asimismo, se pretende aumentar la tipología de servicios de la cartera de la Ley de Dependencia y el número de personas beneficiarias en la isla.
El presupuesto se destinará a atender una amplia red de recursos que incluye servicios de ayuda a domicilio, residencias de mayores y centros de día de La Palma.
Con la aprobación de este convenio, el Cabildo de La Palma “refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables, asegurando una atención de calidad y adaptada a las necesidades particulares de la población palmera durante los próximos cuatro años”.