El director insular de la Administración General del Estado (AGE) en La Palma, Carlos García, ha recibido este miércoles, 7 de mayo, a una delegación de la Unidad Militar de Emergencia en Canarias, encabezada por su comandante jefe, Enrique Gregory, informa la Delegación del Gobierno en Canarias en una nota de prensa.
El objetivo del encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Dirección Insular de la AGE en La Palma, ha sido conocer los detalles de los ejercicios preparatorios y de entrenamiento que están realizando en la Isla los efectivos de la UME en el marco de la próxima campaña de lucha contra incendios forestales.
Hasta el próximo 9 de mayo, añade, y como parte de su preparación anual, 130 militares de la Unidad Militar de Emergencias en Canarias están llevando a cabo maniobras en las siguientes zonas de actuación: Villa de Mazo, Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Fuencaliente.
Explica que son ejercicios que incluyen el reconocimiento de puntos sensibles, la simulación de ataque directo e indirecto a un incendio, el relevo de equipos durante el arco nocturno, desbroces y combate interfaz urbano-forestal.