CCOO se marcha de la Mesa de Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Cabildo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se ha levantado de la Mesa General de Negociación, convocada este jueves, 7 de enero, en la que, “como único punto del orden del día, se incluía las propuestas de la Corporación de modificación para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, informa en un comunicado. “Este proceder”, apunta, “deriva de la demanda que viene realizando CCOO de forma reiterada de que se realice un estudio profundo de los recursos humanos, pendiente de su toma en consideración desde hace décadas”.

Por ello, añade, “este sindicato, viene solicitando una subcomisión de trabajo para la actualización de las cargas de trabajo, las funciones, carencias y posibles desajustes en la actual plantilla de Cabildo de La Palma, puesto que, sin una RPT ajustada a la realidad no se podrá ofrecer un servicio de calidad al ciudadano”.

En la nota de indica que “tal y como denuncia CCOO, lejos de realizarse este estudio profundo, lo cierto es que se ha procedido de manera apresurada, convocando una Mesa de Negociación sin diálogo previo de ningún tipo, sin justificación de las propuestas presentadas -que ni se han explicado ni parecen ser las prioridades que esta Corporación insular requiere- y que el sindicato considera que son arbitrarías y sectarias”.

CCOO reitera “la postura mantenida en innumerables ocasiones. Hay que proceder a un estudio profundo de la ordenación de los recursos humanos del Cabildo, vistas las consecuencias de una nefasta política en este sentido puesta en práctica desde hace muchos años”. Subraya que “el mantenimiento del empleo, la promoción profesional basada en el mérito y la capacidad, la estabilidad y mejora en la prestación de los servicios públicos, son los objetivos a conseguir”.

Señala que “estamos cansados de improvisaciones y reivindicamos una negociación pausada, auténtica, producto de un proceso reflexivo que nos coloque en una mejor posición para atender las demandas ciudadanas”. Alega que “no se trata de reivindicaciones de naturaleza económica, sino de frenar una tendencia a la liquidación de servicios públicos esenciales. Sirva como ejemplo la Unidad Insular de Medio Ambiente, o el Área de Acción Social, carreteras, mantenimiento de edificios, etcétera”.“Seguimos demandando medidas consensuadas entre la corporación y la representación sindical. No aceptamos improvisaciones”, concluye.

Etiquetas
stats