La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

José Ayut gana el Concurso de Fotografía de Indianos 2016 con ‘Ojos de Almendra’

José Ayut, con su instantánea titulada Ojo de Almendra del entrañable personaje La Negra Tomasa, ha ganado el VI Concurso de Fotografía de Indianos 2016 que organiza el portal Indianos.info en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, informa el citado portal digital este jueves.

El jurado del VI Concurso de Fotografía de Indianos 2016, formado por los fotógrafos Dominic Dähncke y Selu Vega y Javier Hernández, por parte de la organización, asimismo, ha acordado por unanimidad otorgar el segundo premio a la fotografía ¿Jugamos? de Judit Ponce y el tercero a Boda Indiana de Jorge Bello García.

En la categoría de “La foto más Popular de Los Indianos 2016 (votaciones en Facebook), ha resultado ganadora la fotografía Vámonos para Los Indianos de Mauro Castro, con 695 votos. En segundo lugar, con 686 votos, ¡Ay, mi Cuba!, de Ramón Carlos Castro Martín, y en tercera posición Corazón Indiano, de María Estefanía Lorenzo Rodríguez, que obtuvo 561 votos”, señalan los organizadores del concurso.

Este año, indican los organizadores del certamen, “como novedad tendremos una exposición de las 30 mejores fotografías de Indianos 2016, a partir de 11 de marzo en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de La Palma”.

La mejor fotografía de Indianos 2016 está premiada con dos billetes de ida y vuelta interinsulares, gentileza de Binter. La segunda con un lote de productos de De Lucia Concept Store y la tercera con un reloj unisex cortesía de Ferreiro Joyas y una camiseta de indianos de las tiendas San Lupe.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, valora “las posibilidades de difusión que para la fiesta supone este certamen y la participación, como lo demuestra la cifra de más de 300 imágenes presentadas a concurso”.