El mensaje de un árbol de Navidad realizado con residuos: “Hay que mantener limpias nuestras costas”
El mensaje de un árbol de Navidad realizado con residuos: “Hay que mantener limpia nuestra costa”. Ha sido realizado por el Movimiento Socioambiental Somos una Ola y está instalado en la zona de Maldonado de Santa Cruz de La Palma.
“Este árbol de Navidad está hecho con parte de las casi 50 toneladas de residuos retirados por el Movimiento Socioambiental Somos una Ola durante sus más de tres años de actividad”, indica.
“El Movimiento Socioambiental 'Somos una ola' se enfoca en la limpieza, documentación, mantenimiento, recuperación y retirada de residuos costeros en espacios y lugares de nuestro litoral, una labor basada en el compromiso de su voluntariado, y haciendo de puente entre las administraciones y la ciudadanía”, explica.
“Nuestro objetivo es concienciar y visibilizar la problemática de los residuos en nuestras costas, resaltando la importancia de un mantenimiento anual de los litorales”, subraya.
Medio centenar de personas participan en la limpieza de playas del festival ‘La Palma Blue Experience’
Medio centenar de personas participaron este viernes en la limpieza de playas organizada por el colectivo #Somosunaola, que se enmarca dentro de la programación de la segunda edición del festival sostenible ‘La Palma Blue Experience’, organizado por el Cabildo de La Palma a través de la entidad pública Sodepal, se indica en una nota de prensa de 'La Palma Blue Experience’.
La actividad organizada por #Somosunaola, señala, en la que participaron autoridades, voluntarios y vecinos y vecinas de la Isla, comenzó en el callado norte de la Playa de Santa Cruz de La Palma, lugar en el que los participantes en esta limpieza hicieron acopio de diversos residuos como plásticos, vidrio, metal, papel y madera, entre otros elementos.
Por las malas condiciones climáticas, el grupo tuvo que trasladarse y continuar con la limpieza en la explanada junto al castillo.
En total, añade, recolectaron más de 100 kilogramos de residuos, que posteriormente reutilizaron para construir un árbol navideño, con el que concienciar a los visitantes sobre la importancia que tiene mantener limpias de residuos nuestras costas y océanos, así como la necesidad de que sean reciclados o como en este caso darles un nuevo uso a estos residuos.
Las personas que participaron en esta actividad, indica, contaron con la presencia del director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo de Canarias, Antonio Acosta; la consejera de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Susa Armas, y los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Raico Arrocha Camacho y Yessica Pérez López.
La limpieza de playas, agrega, es una de las actividades más esperadas del festival ‘La Palma Blue Experience’, ya que con ella no solo se conciencia activamente a la ciudadanía palmera sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno marino, sino también porque es un evento que permite socializar, compartir y crear sinergias entre los participantes.
‘La Palma Blue Experience’, conclcuye la nota, “el mayor festival sostenible de Canarias, tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de proteger y cuidar el mar, los ecosistemas marinos y los recursos naturales de la Isla.