En libertad provisional con cargos la dueña de la agencia de viajes denunciada por estafa en Gran Canaria
La dueña de la agencia de viajes denunciada por estafa en Gran Canaria ha quedado en libertad provisional con cargos tras comparecer ante el juez de guardia en San Bartolomé de Tirajana, el titular de la plaza 2 de la Sección de Instrucción. La mujer tiene la obligacion de acudir cada quince días al juzgado para firmar.
Además, se ha acordado la inhibición a favor de la plaza 1, que además lleva la causa que la Audiencia Provincial de Las Palmas ordenó reabrir el pasado 9 de febrero contra la misma mujer por otra presunta estafa a cinco clientes que pagaron 17.000 euros por un crucero al Mediterráneo. En este caso, ha devuelto menos de 2.000 euros.
Más de 20 denuncias
La Policía Nacional detuvo esta semana a B.M.A.P., propietaria de la agencia de viajes Aray Tours Canarias, ubicada en el centro comercial San Fernando, en el sur de Gran Canaria, por un presunto delito de estafa.
La Policía ha recibido más de veinte denuncias de clientes que habían contratado con esta agencia un paquete para viajar a la fiesta de Los Indianos, en La Palma y que, tras pagar hasta 1.900 euros como anticipo, ni habían recibido los billetes, ni la reserva del alojamiento ni se les había devuelto el dinero abonado.
En esas denuncias, los clientes explicaban que la agente les remitía por WhatsApp las condiciones del paquete, que incluía vuelo directo y alojamiento en Los Cancajos, así como un sistema de pagos fraccionados.
La agente ahora detenida informó a los afectados en julio del año pasado de que las plazas de avión ya estaban aseguradas, pero no remitió ni los billetes ni el localizador.
A medida que se acercaba la fecha del viaje y al ver que la propietaria de Aray Tours seguía sin enviarles ningún documento acreditativo, los afectados decidieron llamar a los hoteles y a las aerolíneas, que les confirmaron que no había ninguna reserva a su nombre.
Los denunciantes aportaton a la Policía las transferencias bancarias que realizaban a una cuenta que lleva el nombre de la gerente de la agencia, no de la empresa, así como las conversaciones de WhatsApp que intercambiaron con ella y reseñas públicas de Google en la que otros ciudadanos contaban experiencias similares.
0