El Roque fomenta las vocaciones científicas con el programa ‘Nuestros alumnos y el Observatorio’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) de Santa Cruz de La Palma, dentro del programa Nuestros alumnos y el Observatorio del Roque de los Muchachos, han visitado este miércoles el complejo astrofísico de La Palma situado en las cumbres de Garafía. El objetivo del citado programa es acercar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas.

En primer lugar, señala un profesor del citado centro docente, “nos impartieron una charla sobre el Observatorio”. Asimismo, añade, “pudimos realizar talleres con una cámara infrarroja, espectros con unas lámparas monocromáticas y una red de difracción y ver el sol a través de un pequeño telescopio con filtro H-alfa”.

Posteriormente visitaron el Gran Telescopio de Canarias (GTC o Grantecan) en “la cual nos enseñaron la sala de control y la cúpula de mayor telescopio del mundo”.

Desde el centro docente agradecen “a todos los que hacen posible este programa en el que se acerca la ciencia que se realiza en el Observatorio a los alumnos de 4º de Secundaria de la Isla. Especialmente a Antonio, Pilar, Gabriel y Nieves por el atendimiento y la amabilidad”.