La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aumenta “desorbitadamente” la partida de publicidad del Instituto de Deportes

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará para el próximo año al Instituo Municipal de Deportes (IMD) una partida destinada a pagar publicidad que se multiplica “estratosféricamente” en 2015 hasta los 20.000 euros, un aumento “desorbitado”, teniendo en cuenta que el desembolso el año pasado fue de 1.000 euros y este de 4.000, según denuncia el concejal del grupo municipal del PSC-PSOE en el Consistorio, Alfonso Campoamor.

Campoamor ha denunciado que la partida de publicidad se ha incrementado en un “1.900%”, lo cual “no se justifica para nada salvo que se haga con fines electoralistas”. El concejal socialista ha recordad que estos 20.000 euros dobla el dinero que cada año se emplea en subvencionar a los deportistas con discapacidad del municipio.

El político socialista ha censurado que el PP “busca cualquier fórmula para darse autobombo a costa del dinero público” y ha reprochado que se incremente “desproporcionadamente” la partida destinada a publicidad cuando el dinero destinado a las subvenciones a todos los clubes de la ciudad, de elite o deporte base, se mantenga igual que otros años.

“Es una desfachatez que el objetivo más importante del IMD, que es el de fomentar el deporte en el municipio, se quede con unos recursos limitados, mientras que la partida para que el alcalde Cardona y el concejal Carlos Ester se hagan fotos en los maratones y se publiciten en los medios, suba como la espuma a siete meses de unas elecciones”, añade el concejal socialista.

“Por si fuera poco, del presupuesto de 2015 desparece el listado de clubes subvencionados, en el que hasta ahora siempre figuraba una decena de equipos de élite de la ciudad de disciplinas como el baloncesto o el hockey hierba. Por lo tanto, el reparto de estas subvenciones a los clubes se hará de una manera totalmente opaca y quedará a capricho del concejal”, aseguran desde la oposición.

El concejal también ha detectado que en el presupuesto del IMD para 2015 se incluye una inyección “extra” de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento y destinado a inversiones, una partida a la que en 2014 se destinaron 8.000 euros. Esta partida nueva sospechan desde el PSOE que es “un cheque en blanco que Cardona le da a Ester para hacer lo que quiera en las canchas y campos de fútbol y que, mucho nos tememos, el concejal utilizará con fines claramente electoralistas”.

Por último, Campoamor ha recordado que el presupuesto del IMD ha ido menguando cada año desde que el PP ocupa la Alcaldía, un gobierno local que tampoco ha eliminado el cobro de tasas por el uso de las canchas municipales a los clubes de deporte base, como reclama el PSOE. “El último gobierno local socialista dejó presupuestado para 2011 una partida de 5,4 millones para el IMD, ahora es de 3,9 millones, cantidad que se repite el año próximo”. El edil añade que “por si fuera poco, el PP aprobó hace un año un tarifazo por el que ahora se cobra el doble a los vecinos que se apuntan a las actividades deportivas municipales”.