Se encona el ambiente político en Telde: NC acusa al alcalde de haberse inventado una moción de censura

El Portavoz y Secretario Local de Nueva Canarias – Bloque Canarista en Telde, José Luis Macías, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde, Juan Antonio Peña y el presidente de Municipalistas Primero Canarias, Óscar Hernández, sobre los “rumores malintencionados” de una moción de censura en el municipio.

Ante la situación, la formación ha mostrado su “más firme denuncia y condena ante el bochornoso espectáculo mediático que ha montado Juan Antonio Peña, durante los últimos días, con el apoyo de Óscar Hernández. Ambos mienten y serán desenmascarados por la ciudadanía”. 

Nueva Canarias critica que Peña “ha dedicado estos dos años y medio a convertir la política municipal en un culebrón populista y mediático, mintiendo constantemente ante su falta de liderazgo, mintiendo constantemente al no tener hoja de ruta municipal y ocultando a nuestros vecinos que ha sumido a la administración municipal en la más absoluta decadencia organizativa e institucional, desidia y abandono que se puede comprobar fácilmente en el estado de abandono de las calles, parques, carreteras, infraestructuras deportivas, aceras, espacios públicos, la falta de respuestas y soluciones de servicios sociales o la desesperante incapacidad en cuanto a resolver procedimientos administrativos que hacen hartar a nuestros vecinos, incluso con trámites sencillos”.

Asimismo, el partido acusa al alcade de Telde de “invertarse una supuesta moción de censura para desbancarle del poder”, y agrega que, esta cuestión, “ha sorprendido a las otras formaciones políticas, incluso de su propio gobierno, y que ha sido tajantemente desmentida desde el principio por carecer de credibilidad y fundamento alguno”, subraya NC-BC de Telde.

La formación asegura que Peña “superado por su manifiesta incapacidad para gobernar eficazmente Telde, ha pretendido, una vez más, engañar a nuestros vecinos con una supuesta moción de censura, haciendo alarde de su, ya conocido, victimismo patológico y tratando de ocultar su ineptitud como alcalde, procurando desviar la atención vecinal de su pésima gestión”.

Además, NC-BC en Telde critica que el alcalde hablase en un medio de comunicación sobre una moción de censura “inventada”.

“Parece lógico intuir que la moción de censura fantasma es más deseada que temida por el propio Juan Antonio Peña”, asegura la formación local.

Por otro lado, Nueva Canarias en Telde ha detallado la “invariable y contrastada realidad” del municipio, refiriéndose a “la ausencia” del asfaltado de calles; obras sin ejecutar, playas cerradas, perdida de subvenciones, prestaciones sin ejecutar a Servicios Sociales.

Nueva Canarias recalca que “la invención de una moción de censura inexistente y las continuas declaraciones de Juan Antonio Peña, con la aparición ahora y Óscar Hernández intentando descalificar a Nueva Canarias son la prueba más clara de que este gobierno ha perdido el rumbo y la credibilidad”.

Por último, el partido ha recordado que los dirigentes de Primero Canarias, acusan a Nueva Canarias “de estar detrás de las mociones de censura en los ayuntamientos de Santa María de Guía, San Mateo, Valsequillo o Agaete”.

Sin embargo, por ejemplo en San Mateo, “esa afirmación supondría que Nueva Canarias ha impulsado una moción de censura contra sí misma, pues antes de esa moción, formaba parte del gobierno y tras esta, ha pasado a la oposición, lo que demuestra lo absurdo de la afirmación”, conluye el comunicado.