Ciuca - Primero Canarias, la formación del actual alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha salido al paso este miércoles de los rumores sobre una posible moción de censura y ha acusado a Nueva Canarias (NC), principal partido de la oposición, de “malas artes”. “Entender nuestro municipio como si fuera una propiedad particular es un error, fruto quizás de la desesperación, de la falta de renovación de caras (que empieza a ser preocupante), del miedo a la desaparición y, lo que es más alarmante, una falta de ideas que la suplen con odio en sus discursos”, señala.
Ciuca se ha incorporado al proyecto de Primero Canarias, surgido precisamente de una escisión de Nueva Canarias y que tiene a los alcaldes de Agüimes y Gáldar, Óscar Hernández y Teodoro Sosa, como principales cabezas visibles.
El secretario de Organización de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Ayoze Corujo, negaba este martes en Radio Faro que su partido esté preparando una moción de censura en Telde. “Si algunos ven fantasmas, es porque están nerviosos”, ha señalado.
Un día después de esas manifestaciones, el partido del alcalde ha difundido un comunicado en el que manifiesta “el compromiso con las fuerzas que motivaron un cambio necesario en el municipio en 2023” y valora “la contundencia de las manifestaciones del resto de grupos, despejando cualquier rumor malintencionado”. Ciuca gobierna en Telde junto al Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Más por Telde.
Ciuca ha defendido su incorporación a Primero Canarias, “un proyecto ilusionante, un conjunto de alianzas municipales que intentan albergar esperanza ante el cansancio de la ciudadanía ante problemas sin solución, al ver que nada cambia.
“Mientras algunos se ahogan en el fango de la rumorología de mociones de censura, maletines y demás vergüenzas, esta formación solo está empeñada en construir, en avanzar, en arreglar todo aquello que otros han estropeado en Telde”, ha agregado Ciuca, que llama al entendimiento de “todas las formaciones no extremistas, ahora y en un futuro”. “Allá cada uno con posicionarse en los extremos de la mesa para quedarse fuera del debate democrático”, ha concluido.