La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Fernández (PP): “Haremos todo lo posible por gobernar en Canarias porque tenemos 60.000 votos más que CC”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife del PP y secretario del partido, Manuel Fernández, ha afirmado este lunes que su formación “hará todo lo posible” por gobernar en el archipiélago ya que han sacado 60.000 votos más que CC.

Fernández se mostró en declaraciones a Europa Press satisfecho con los datos obtenidos por el PP aunque ha admitido que al no haber mayorías absolutas en muchas administraciones “hay que pactar y llegar a acuerdos con un partido o con otro”. “Estamos en esa línea, la de buscar mayorías suficientes con quien más se aproxime a nuestro programa”, subrayó.

El popular recordó que el presidente del PP canario, José Manuel Soria, ya adelantó que si era primera fuerza primero hablaría con el segundo y si no se puede con la siguiente. Indicó aquí que Soria está en el cónclave nacional y ya será los próximos días cuando se reúna el comité de dirección de los populares canarios y posteriormente el comité ejecutivo.

“Lo lógico es llamar a los otros, ya que el PP como fuerza más votada tiene más posibilidades de formar gobierno”, relató para indicar que las otras formaciones deben permanecer “a la espera”. Apostilló que si no se logran acuerdos, los otros tomarán la iniciativa.

PACTO CC-PSC

Acerca de un hipotético pacto entre CC y PSOE en las islas, Fernández afirmó que “todo es posible en política”. A pesar de esto subrayó que “haremos todo lo posible por gobernar”. Añadió el popular que “a pesar de tener igual número de diputados (21), tenemos 60.000 votos más que CC”.

Indicó además que esta situación es un “anacronismo” del sistema electoral y señaló que los nacionalistas “sólo” imponiéndose en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma tienen once diputados.

Fernández también ha admitido que su pronóstico era que el PP fuese primera fuerza y alcanzase 21 diputados. Sobre los éxitos populares destacó que se “rompió” con la ausencia en las administraciones de La Gomera y que el PP ha entrado “con fuerza” en esa isla.

Por último, el popular indicó que ha sido “una grata sorpresa” la mayoría en el municipio tinerfeño de Los Realejos, la subida en Santa Úrsula y Tacoronte, y ganar en Santa Cruz.