La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Franquis (PSOE) anuncia que los pactos en Las Palmas de Gran Canaria y en el Cabildo de la isla se cerrarán “en unos días”

EFE

0

El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha adelantado este viernes que los pactos de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la citada isla se cerrarán “en los próximos días”.

En declaraciones a los periodistas, Franquis ha indicado que las negociaciones “en el Ayuntamiento y en el Cabildo van en buena dirección”, según la información que dispone, por lo que espera que “a lo largo de la semana que viene se puedan anunciar tanto uno como otro”.

En unos días se procederá, por tanto, a “presentarlos oficialmente, porque ya hay voluntad de los partidos políticos en cerrar un acuerdo y se están reuniendo las comisiones negociadoras”.

En estos momentos, ha señalado, se está trabajando en “algunos detalles, especialmente en el de los objetivos a conseguir esta próxima legislatura”, al tiempo que ha celebrado la “buena noticia de que tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúen los pactos de progreso”.

El consejero ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a las obras de reparación de la escollera de la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la entrada sur de la ciudad.