Pedro Suárez (NC), elegido nuevo alcalde de La Aldea tras renunciar Víctor Hernández (PP)
El portavoz del grupo municipal Nueva Canarias (NC), Pedro Suárez, ha sido elegido este viernes nuevo alcalde de La Aldea (Gran Canaria) en un pleno extraordinario que, por primera vez en el municipio, ha sido presidido por una mujer, la concejala Yara Cárdenes.
Tras un primera etapa liderada por el popular Víctor Hernández, quien renunció al cargo el pasado 2 de enero, toma el relevo Pedro Suárez, con lo que se da cumplimiento al pacto que mantienen PP y NC en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones locales, según ha informado el Consistorio.
Suárez ha afirmado que la prioridad de su gobierno “será trabajar por y para el municipio, con las mismas ganas e intensidad, garantizando una gestión transparente y cercana”.
El nuevo alcalde ha recalcado que “es el momento de impulsar La Aldea de San Nicolás, de quererla, de cuidarla y de fomentar cuantas acciones sean necesarias para que pueda crecer de forma sostenible y sea un ejemplo de que los municipios más alejados y con un gran peso del sector primario pueden crecer sin descuidar su entorno natural ni el bienestar de todos los aldeanos y aldeanas”.
Asimismo, ha hecho hincapié en su compromiso público con “los servicios municipales en aras de mejorar las infraestructuras y apostar por la participación ciudadana como base de nuestra gestión”.
Suárez también ha aludido a la importancia de la unidad en el gobierno municipal: “Cumplir con el pacto de este mandato refleja nuestra voluntad de trabajar de la mano por el bienestar de La Aldea, priorizando siempre las necesidades de los vecinos y las vecinas”.
Pedro Suárez ha agradecido el trabajo realizado por su compañero Víctor Hernández en esta primera etapa y de todo el equipo de gobierno, en el que se ha buscado la colaboración municipal para cada una de las áreas y proyectos llevados a cabo.