El PP considera ''poco valiente'' la remodelación de Saavedra

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este martes al alcalde del Ayuntamiento de la capital, Jerónimo Saavedra, por no llevar a cabo una remodelación “valiente” del grupo de gobierno en algunas de las “áreas tocadas” del Consistorio.

Así lo explicó la portavoz del grupo municipal popular, Pepa Luzardo, en una rueda de prensa en la que confesó que su partido esperaba una remodelación que “afectara también a algunas áreas del Ayuntamiento que el PP considera que están tocadas como puede ser el área Social o la Sociedad de Promoción”.

“Lo único que ha hecho es nombrar a dos directores de Gobierno. Nos parece que no ha tenido margen de maniobra, que ha tenido que acudir al partido”, indicó la popular quien quiso hacer especial hincapié en el rechazo de Blas Trujillo a formar parte del equipo de gobierno capitalino.

Asimismo, Luzardo consideró que “al final la culpa la tienen dos concejales, por un lado el concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, que es el cabeza de turco” porque según ella, “el problema del presupuesto es un problema de liderazgo y autoridad del alcalde porque el presupuesto aunque luego lo materializa el concejal de Hacienda es el alcalde quien tiene que solucionarlo”.

“Al final cada presupuesto se lleva a un concejal, el primero a Carmelo Padrón, ahora a Rodolfo Espino y el tercer presupuesto no se se si se llevará a alguien”, ironizó Luzardo.

Según los populares de la capital grancanaria, “lo que también es muy sorprendente es que antes del segundo año de mandato, la primera teniente de alcalde, Teresa Morales, ya no tenga nada de confianza en su grupo y especialmente en el alcalde”.

“Consideramos increíble que precisamente el concejal que peor ha gestionado el asunto de la crisis del boro y que tampoco ha hecho el Plan General, Néstor Hernández, se convierta, por los méritos del partido y no por los de su trabajo, en primer teniente de alcalde de la ciudad”, afirmó la dirigente del PP.

En cualquier caso, Luzardo le deseó a Saavedra “acierto” en su nueva configuración de gobierno “por el bien de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”. “El tiempo ya dirá si este grupo de gobierno con la incorporación de Sebastián Franquis y Benito Cabrera coja un impulso, pero dudo mucho que con dos directores de gobierno y con el equipo que tiene que consideramos que es penoso pueda llevar las riendas de la ciudad”, concluyó.