Torres no renuncia a “seguir trabajando” en la reforma de la Ley de Extranjería aunque el PP “no esté por la modificación”

Europa Press

0

El Gobierno, Partido Popular, Canarias y Ceuta no han llegado este jueves a ningún acuerdo para reformar la Ley de Extranjería y se han remitido a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para abordar el reparto de menores migrantes no acompañados, que se convocará, según señalan, con la “máxima celeridad”. Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho que aunque el PP “no está por la modificación del artículo 35”, el Gobierno no renuncia a “seguir trabajando” en esta reforma, que ha insistido en que es “la única solución”.

En todo caso, Torres ha dicho que el Ejecutivo va a trabajar en la solución “más urgente posible, sea por decreto ley o sea por la proposición de ley”, pero ha recalcado que se necesitan los apoyos suficientes para que se pueda aprobar en el Congreso. “Y ellos (PP) hoy han planteado otros mecanismos y no el artículo 35. Por tanto, nosotros no nos rendimos en intentar modificar la ley, es la única solución. Lo otro son situaciones temporales”, ha asegurado el ministro.

En cuanto a si esta reunión ha acabado con 'no' definitivo, Torres ha dicho que esta cuestión “solo lo podrá responder el Partido Popular”, que ha recordado que es el que quiere abordar el reparto de menores migrantes en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia.

“Yo mañana supongo que volveremos a hablar el presidente Canarias y yo, el presidente de Ceuta. Nosotros no renunciamos a que el artículo 35 pueda salir, hay que hacer un trabajo de ver si el Partido Popular cambia de opinión, parece que va a ser que no, pero no nos vamos a rendir”, ha concluido.

En la misma línea, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha dicho que “la agenda del Partido Popular está condicionadísima por las políticas ultra de Vox”. Además, ha reprochado a los 'populares' que no hayan tenido “voluntad” ni siquiera de entrar a debatir la posibilidad de buscar una solución para la situación puntual.

Igualmente, Rego ha trasladado la “preocupación” del Ejecutivo “porque la política de partido se ponga por encima del interés general de los derechos de la infancia y de las necesidades de los territorios”.

Además, la ministra ha explicado que el PP remite al Gobierno a la Conferencia Sectorial “porque tampoco traen el aval y el apoyo de sus comunidades autónomas”. “Nosotros seguimos pensando que hay posibilidad de acuerdo, porque, entre otras cosas, uno de los documentos que aporta el Partido Popular plantea una serie de elementos en los que ya hemos ido trabajando como Gobierno”, ha subrayado.