La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Torres subraya que “no hay ningún” investigado por corrupción en el Gobierno de Canarias por el caso Mediador

Europa press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este lunes que “no hay ningún” investigado por corrupción en su ejecutivo en cuanto al caso Mediador, presuntamente encabezada por el exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo y en el que se implica también al exdirector general de Ganadería del Gobierno canario Taishet Fuentes.

“Estas personas estuvieron en el Gobierno de Canarias pero un año y dos meses después no hay ningún investigado por corrupción en el Gobierno de Canarias”, apuntilló para agregar que lo que espera es que la justicia aclare “hasta lo último”.

Torres ha defendido la actuación del PSOE canario en esta situación, incidiendo en que en “apenas ocho horas” desde que se conociera el 'caso Mediador', el partido socialista respondió “con inmediatez”.

“Las actitudes, las acciones, la falta de ejemplaridad individual es difícil controlarlo, lo que sería inaceptable es que una vez que se produce no se actúe de manera clara y rotunda”, apuntilló durante una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press.

De todos modos, niega que el salto de este caso le haya obligado a cambiar la estrategia electoral para la próxima cita con las urnas el 28 de mayo, asegurando que está “haciendo campaña electoral desde el primer momento y desde el primer minuto” que empezaron en el Gobierno regional y, dijo, “la oposición también”.

Para el presidente de Canarias los ciudadanos “son cada vez más inteligentes, saben lo que votan, no votan por lo que ocurre en las últimas semanas, ni siquiera en los últimos meses”, afirmando que “lo justo es valorar lo que hace un gobierno” durante cuatro años, que en el caso de esta última legislatura, admitió, ha sido “difícil, complicada”.