La portada de mañana
Acceder
Puigdemont aguarda su amnistía en 2026 tras las idas y venidas con el PSOE
Por qué EEUU firma pactos militares en América Latina mientras ataca Venezuela
Opinión - 'En 2026, swing y derecho a la vivienda', por Isaac Rosa

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario convoca una huelga para el 24 de marzo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) convoca para el próximo 24 de marzo una huelga en contra del “desmantelamiento” de la Educación Pública que dice que está llevando a cabo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En un comunicado, AMEC hace un llamamiento a los estudiantes para que se movilicen y se concentren en las escaleras del Edificio Central de la Universidad de La Laguna (ULL) a las 12.00 horas.

El colectivo estudiantil afirma que los ataques contra la educación pública no han cesado a lo largo de los últimos años y que la última “ocurrencia” del Gobierno es el denominado 3 + 2 (tres años de grado + dos años de máster).

AMEC asegura que el “Gobierno está entregado a los intereses de las grandes corporaciones privadas de la enseñanza”.

Así, indica en el comunicado que se sigue produciendo una “paulatina privatización” de la universidad pública.

Asimismo, el colectivo estudiantil critica el impulso institucional que se ha dado a las universidades privadas, las cuales denomina “universidades-negocio”.

Con respecto a la subida de tasas, el “desmantelamiento” del sistema de becas y ayudas para el alumnado, así como la normativa de progreso y permanencia, AMEC señala que son las consecuencias “de un afán reformista que ha invadido la universidad y todos los rincones de la educación pública”.

Para AMEC, “las fantasías edificadas a costa del denominado Plan Bolonia han terminado por caerse una detrás de otra”.

De esta forma, el colectivo asegura que se ha desestabilizado la vida universitaria y señala que la única respuesta que queda es la movilización y mantener “las espadas en alto” frente a las políticas ministeriales, autonómicas y universitarias.

Asimismo, en el comunicado AMEC traslada el mensaje “ni 3 + 2, ni LOMCE, ni Bolonia, ni el Espíritu Santo en las aulas”.