Barrios Verdes de une a vecinos de Melenara, en Telde, para hacer frente a los estragos del temporal y denuncia el abandono de la zona

El colectivo Barrios Verdes ha expresado a través de un comunicado el orgullo de los vecinos de Melenara por la colaboración ciudadana ante los estragos del temporal.

Del mismo modo, denuncian que ha sido la propia comunidad la que ha tenido que tomar la iniciativa, “mientras los servicios de emergencia concentraban sus esfuerzos en Salinetas, otro punto crítico quedaba sin atención: el barranco de Melenara, completamente anegado y un garaje de un bloque de viviendas inundado”.

Frente a esta situación, el equipo de Barrios Verdes lanzó el siguiente mensaje megáfono en mano, para sorpresa de los presentes:

“Seguimos en alerta por fuertes lluvias. El barranco de Melenara está anegado, vamos a desatascarlo. Si pueden bajar a ayudar, se agradece.”

Según el colectivo, la respuesta no se hizo esperar. En cuestión de minutos, una veintena de personas se sumó a la acción, formando una improvisada cadena humana con guantes, sachos y mucha voluntad de ayudar.

“Más allá del esfuerzo físico y la evidente fatiga, el ambiente estaba cargado de compañerismo, orgullo comunitario y reflexión sobre lo que acontecía”, aseveran en el comunicado.

Al compartir la experiencia, surgió una idea: contactar al tractorista con el que colaboran en las actuaciones de Barrios Verdes.

“Gracias a él y su retroexcavadora con la que acudió a la llamada, una hora después, los ojos del puente eran visibles de nuevo y el barranco estaba despejado, listo para afrontar futuras lluvias”.

Para el colectivo este episodio deja claro un mensaje: “la comunidad organizada puede marcar la diferencia”.