La compensación a los descuentos del transporte público en Gran Canaria asciende a casi 64 millones de euros

Efe

0

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha aprobado la concesión de 63,9 millones de euros a las operadoras del transporte público regular de viajeros de Gran Canaria en compensación a los descuentos y/o bonificaciones a los usuarios del transporte público.

De la cuantía total que se va a hacer entrega a las operadoras, el Estado aporta 40.581,226,83 euros; el Gobierno de Canarias 4 millones de euros; el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 62.485 euros, y 19.185.883,78 euros provienen de los fondos propios del Cabildo, informa la corporación insular en un comunicado.

De los casi 40,6 millones que aporta el Estado, 32,5 millones son para financiar la gratuidad de los bonos de transporte, Bono Residente, Bono Wawa Joven y Bono Oro, y los 8 millones restantes corresponden a la aportación anual que hace el Estado para financiar las políticas de movilidad del transporte terrestre público de viajeros en Gran Canaria.

Las dos principales empresas de transporte público que operan en Gran Canaria, Global y Guaguas Municipales, recibirán 39,4 millones de euros y 23,7 millones de euros respectivamente, el resto se repartirá entre las otras cuatro operadoras de la isla.