“A pesar de nuestro recordatorio anterior, todavía observamos un retraso en el pago de las tasas de matrícula por importe de 1.250 euros. Además, si su deuda no se liquida antes del 22/10/2025, tendremos que enviar su expediente a nuestro departamento de litigios”. Es uno de los correos que han llegado a estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) este miércoles y que han resulltado ser fraudulentos.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lo ha detectado este mediodía y así lo ha puesto en conocimiento del departamento informático, según aseguran a este periódico.
Por ello, ha publicado en sus redes sociales un mensaje advirtiendo de que “hemos detectado el envío de correos electrónicos fraudulentos que aparentan ser remitidos por la ULPGC, con el asunto relacionado con la liquidación de una deuda de matrícula”.
“Estos correos son falsos. No contestes, no hagas clic en enlaces ni realices ningún ingreso”, insiste el centro universitario que dirige Lluis Serra.
“No realices pagos ni transferencias a la dirección o cuenta que aparece en ese correo”, insisten desde la ULPGC.
Desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recuerdan que si recibes un mensaje de este tipo no debes responder. Además, no debes descargar archivos ni accedar a enlaces.
Tampoco debes realizar ningún ingreso y debes eliminar ese mensaje inmediatamente.