Reabiertas las playas de Telde que fueron cerradas el fin de semana por el avistamiento de un tiburón

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Telde ha reabierto este lunes las playas de Melenara y Salinetas, que fueron cerradas este fin de semana tras el avistamiento de un tiburón.

Según informa la corporación en un comunicado, las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana que dirigen María Calderín y Miguel Rodríguez, respectivamente, han dado el visto bueno al izado de las banderas verdes a partir de las 10.30 horas de este lunes después de recibir un informe favorable de la Unidad de Drones de la Policía Local -Unidron-, Proactiva y Protección Civil.

A pesar de recuperar la normalidad, el mismo equipo supervisará las playas a través de una dispositivo de prevención, con el fin de transmitir tranquilidad a los bañistas y garantizar la seguridad en las calas. 

“Los usuarios de nuestras playas pueden estar tranquilos y sentirse seguros, ya que no se dejará de velar por su salvaguarda y los equipos se mantendrán en la zona, con los drones, para adelantarse a cualquier incidente que pudiera producirse”, señala Calderín.

José Florido, jefe de Unidron, señala que este fin de semana se han localizado en los alrededores de la costa teldense tres escualos, uno de ellos el protagonista de esta jornada de sábado al aproximarse a la orilla de Melenara. Se trataba de la especie tintorera, la misma que fue avistada horas después, a través del dron, lejos de la orilla y de mayor tamaño. Además, también se localizó un tiburón martillo a lo largo de la inspección. 

“Este tipo de especies son habituales en aguas canarias pero, sin duda, lo que ha llamado la atención es cómo se acercó a la orilla, probablemente en busca de alguna presa marina”, puntualiza Florido. “No obstante, aunque es lógico asustarse, queremos lanzar un mensaje tranquilizador a los bañistas de las playas de Telde ya que, además de estar velando por su seguridad en todo momento, especialistas en la materia nos aseguran que este tipo de tiburones no son agresivos ni tienden a atacar al ser humano”, concluye el oficial.