Bomberos de Gran Canaria salvan la vida a un bebé que se estaba asfixiando

Canarias Ahora

2 de enero de 2026 11:24 h

0

Efectivos de Bomberos de Gran Canaria han narrado en redes sociales una “intervención muy destacada” realizada en las primeras horas de este recién estrenado 2026: nada menos que salvar la vida a un bebé que se estaba asfixiando y comenzaba a perder la consciencia.

Según han explicado en su perfil de X, ocurrió pasadas las 01.30 horas de este viernes, cuando un vehículo con unos padres que se dirigían a toda prisa al hospital y vieron las luces azules distintivas del cuerpo de seguridad y emergencias, retrocedió para pedir auxilio. A bordo llevaban a su bebé, que presentaba síntomas de asfixia y estaba perdiendo ya la consciencia.

“Rápidamente proporcionamos los primeros auxilios y soporte vital básico al bebé, mientras activamos urgente una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)”, cuenta Bomberos de Gran Canaria. “Conseguimos estabilizar al bebé, conectamos con la médico de la sala del 1-1-2 Canarias mientras llegan las ambulancias, una básica y otra sanitarizada”, añade.

A continuación, el bebé fue trasladado al Hospital Materno infantil para posterior evaluación. Los bomberos Gran Canaria del turno de Arinaga indicaron que “empezar el año salvando la vida a un bebé ha sido sin duda una situación que recuerda la importancia de contar con buenos servicios públicos de emergencias”.