La portada de mañana
Acceder
La guerra de Trump en Irán golpea la economía de EEUU y agrava su crisis política
Así han sido los tres años de investigación sobre Julio Iglesias
Opinión - 'La guerra encima y el enemigo en casa', por Rosa María Artal

Detenidas tres personas por usurpación de identidad y falsedad documental en Fuerteventura

Efe

27 de abril de 2025 11:43 h

0

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en establecimientos hosteleros de Fuerteventura acusadas de un delito de usurpación y de falsedad documental. Los agentes realizaron una inspección en un establecimiento hotelero de la localidad de Costa Calma y en un restaurante en la localidad de Caleta de Fuste con el objetivo de identificar posibles delitos contra los derechos de los trabajadores y fraude a la seguridad social.

En una primera inspección en un hotel se identificó a 51 trabajadores y se detuvo a una joven de 18 años por un delito de usurpación de identidad, ya que carecía de permiso de trabajo y de la autorización para residir en el territorio nacional.

La segunda inspección se llevó a cabo en un restaurante, donde ocho de los diez trabajadores carecían también del permiso de trabajo y de la autorización para residir en el territorio nacional. Allí fueron detenidos dos hombres de 21 y 40 años por los delitos de usurpación de identidad y de falsedad documental.

A la empresa de restauración que les había contratado se le ha incoado expediente por irregularidades relacionadas con la contratación de trabajadores extranjeros, con una multa de 80.080 euros.