Cerca de 60 vecinos de Antigua serán expropiados por la futura autovía que unirá el norte con el sur de Fuerteventura

Imagen de archivo de las obras de la autovía eje Norte-Sur de Fuerteventura.

Fuerteventura Ahora

6 de marzo de 2026 19:56 h

0

Cerca de 60 vecinos del municipio de Antigua, en Fuerteventura, propietarios de parcelas, están afectados por las expropiaciones “necesarias” para ejecutar el tramo entre el aeropuerto y el cruce de Pozo Negro de la futura autovía eje Norte-Sur de la isla.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Antigua en un comunicado, entre los avances del proyecto, el equipo técnico de la Dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad se ha desplazado estos días al municipio majorero para realizar el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos.

En su caso, el alcalde, Matías Peña García, ha dado fe con su firma de todas las actas de los acuerdos de expropiación alcanzados entre las partes, incluidas tres parcelas afectadas de titularidad municipal, tras atender en su salón de plenos a la población afectads, titulares de parcelas y terrenos, por los que pasará la autovía dentro del término municipal de Antigua.

El Consistorio recuerda que la actuación esta incluida en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado 2018-2027, “con la finalidad de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad en la comunicación vial hacia norte y sur de la isla”, subraya el comunicado.

El alcalde ha destacado “la organización y atención detallada hacia cada vecino afectado que ha mantenido el equipo especializado de la Dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, expresamente desplazado a nuestro municipio esta semana para, sobre plano y de forma personalizada, detallar los lindes de cada parcela afectada, explicando con detalle los pormenores de las expropiaciones”, concluye.

Etiquetas
stats