Borrasca Therese

Los efectos de Therese continúan afectando a Gran Canaria: otra carretera de San Mateo sufre un desprendimiento

Canarias Ahora

29 de marzo de 2026 16:54 h

0

Los efectos que dejaron las copiosas lluvias caídas esta última semana en Gran Canaria por la borrasca Therese han provocado este domingo otro desprendimiento en una carretera en el municipio de San Mateo, según ha informado el Cabildo en sus redes sociales.

En concreto se trata de un derrumbe en el cruce de la GC-423 con la GC-151, en Cruz del Herrero, del municipio grancanario, afectado también esta semana en la zona de La Yedra, donde hubo también un fuerte deslizamiento de tierras en tres puntos distintos del núcleo poblacional que, por fortuna, no afectó a viviendas ni causó daños personales.   

El Cabildo insular ha pedido a la población “precaución”, y ha destacado que, aunque “poco a poco se vuelve a la normalidad” en las carreteras de la isla, aún hay algunas vías cerradas.

Además, insiste en no subir a la cumbre y recuerda que aún hay riesgo de desprendimientos.

Asimismo, el Gobierno de Canarias mantiene la alerta por riesgo de desprendimientos en las islas más montañosas.

Varias carreteras de la isla fueron dañadas por la borrasca Therese, entre las más afectadas están la GC-608, acceso a La Culata (Tejeda); la GC-60, entre Timagada y Ayacata (Tejeda); la GC-400, Ariñez (San Mateo); y la GC-550, Temisas (Agüimes).