Evacuado en helicóptero un joven con pronóstico grave tras caer de un ‘buggy’ en Gran Canaria
Un hombre de 24 años resultó herido grave este viernes por la tarde tras caerse del 'buggy' que conducía por un camino de difícil acceso en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informó el 1-1-2 de Canarias.
Cerca de las 15.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una alerta sobre la caída de un joven de un ‘buggy’ en un camino de tierra con difícil acceso en el Lomo de las Fuentes.
El herido fue trasladado en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria
A su llegada al lugar del incidente, el personal sanitario valoró y atendió al afectado, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo de pronóstico grave. Tras la estabilización del paciente, el equipo médico solicitó su evacuación aérea a causa de la orografía y las lesiones en el helicóptero del GES hasta el aeródromo de Maspalomas, desde donde el helicóptero del SUC lo trasladó al centro hospitalario.