Varios vuelos abortan su aterrizaje en Canarias por “turbulencias severas”

Canarias Ahora

2 de enero de 2026 12:30 h

0

La borrasca Francis, que hasta el momento no está dejando incidencias reseñables en las islas, sí ha provocado afectaciones al tráfico aéreo en el archipiélago. Si este jueves se tuvieron que desviar y cancelar algunos vuelos en las islas, este viernes ya son varios los que han tenido que regresar al aeropuerto de salida al encontrarse con tormentas y “turbulencias severas” durante la aproximación a tierra.

Se trata de vuelos con destino a La Palma, el aeródromo que más se está viendo afectado por el viento, las lluvias y la nubosidad ocasionada por la borrasca Francis.

En concreto, según indica la cuenta de X de Controladores Aéreos, hasta ahora se han visto obligados a regresar dos vuelos que partieron desde Tenerife Norte y otro desde Gran Canaria, todos con destino La Palma.

Minutos después, la cuenta oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias reconocía en redes sociales que iba a ser “un día muy complicado” en las islas desde punto de vista de la aeronáutica “tanto por la turbulencia provocada por este viento intenso, como por las ondas de montaña formadas a sotavento”. Aemet explicó también que este viernes hay “un viento muy intenso en niveles medios y altos que, debido a la humedad que dejó el frente que nos atravesó ayer, está dejando ondas de montaña claramente visibles desde satélite”.