Juan Ramón Lazcano dimite como concejal de Urbanismo y abandona el Ayuntamiento de Santa Cruz

Agencias / Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Lazcano (Ciudadanos), ha presentado este viernes su dimisión “irrevocable” al considerar que desde la pasada campaña electoral no ha cesado “la conflictividad” y han prevalecido los intereses políticos a los de los vecinos.

Lazcano, que también ha renunciado a su acta de edil, había sido elegido en las elecciones locales de mayo de 2019 junto a Matilde Zambudio y ambos apoyaron un pacto con el PSOE del que resultó elegida alcaldesa Patricia Hernández.

Hasta este viernes Lazcano ocupaba la tercera tenencia de Alcaldía y era concejal de Planificación del Territorio y Medioambiente, consejero director del Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo, concejal del Área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras y presidente del Distrito Centro-Ifara. 

El concejal sería sustituido por Evelyn Alonso, actualmente asesora del Grupo Parlamentario de su partido que en las últimas elecciones internas de Ciudadanos se posicionó con la candidatura de Francisco Igea, el candidato alternativo a Inés Arrimadas para encabezar la dirección nacional.

(Habrá ampliación)

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

 

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus