El tercer operativo desplegado para buscar al menor polaco que desapareció hace dos meses y medio en el Charco del Viento, en la costa norte de Tenerife, ha concluido sin éxito, según ha informado este miércoles la plataforma Canarias, 1.500 km de costa.
Arek, de nacionalidad polaca, desapareció en la mañana del 22 de febrero en aguas del municipio de La Guancha tras ser arrastrado mar adentro por una gran ola.
En el operativo han participado una veintena de voluntarios, entre ellos una pareja de bomberos y buzos suizos.
El dispositivo fue coordinado por esta plataforma desde las 16:00 hasta la noche de este martes.
El presidente de la organización, Sebastián Quintana, ha destacado la colaboración de Acudropol, la asociación de pilotos de drones compuesta por profesionales de diferentes cuerpos policiales de todo el archipiélago.
En total participaron seis buceadores con equipo completo de inmersión, seis apneístas de alta experiencia, una embarcación y apoyo de seguridad desde tierra.
Según ha indicado la plataforma, la madre del menor ha enviado desde Polonia un mensaje de agradecimiento “por el compromiso, la ayuda y el apoyo” demostrado hacia la familia e indica que “si un día el océano decide devolvérnoslo, vosotros estaréis cerca”.