Llega a la Fiscalía una denuncia vecinal por la “pasividad” de las administraciones ante la plaga de termitas en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Plataforma Tacoronte Participa ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía Provincial por la “pasividad” de las administraciones públicas canarias para atajar primero y erradicar después la plaga de termitas invasoras que afecta principalmente a ese municipio norteño. Esta, se asegura en una nota, se detectó por primera vez en torno al año 2005.

El colectivo vecinal acude a la Fiscalía por si los hechos son constitutivos de un supuesto delito contra el medio ambiente ante la “omisión” del deber de vigilancia y tratamientos de extinción por parte del Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Además, han convocado una manifestación en señal de protesta para el próximo sábado 23 de marzo, a las 11.00, en la plaza de La Estación.

El Ayuntamiento de Tacoronte aprobó, informó la agencia Europa Press, en el último pleno una partida de 200.000 euros, a modo de subvenciones, para financiar los tratamientos mientras que Cabildo y Gobierno de Canarias han impulsado la visita de un experto nacional que llegará estos días a Tenerife para asesorar sobre el terreno del impacto de ese insecto: la termita americana.