La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La promotora del hotel de la playa de La Tejita anuncia que reanuda las obras, paralizadas desde 2021

EFE

0

La empresa Grupo Viqueira, promotora del hotel de la playa de La Tejita, en Tenerife, ha anunciado este viernes que la próxima semana se reanudarán las obras de un proyecto que está paralizado desde mayo de 2021 por orden del entonces Gobierno de Canarias.

En un comunicado, la promotora dice que ha obtenido una sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirma la legalidad del proyecto, y añade que ha emprendido acciones legales por los perjuicios económicos que le ha causado la paralización de los trabajos.

Indica que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado tres sentencias a favor de la promotora del hotel, con imposición de costas a los organismos correspondientes, como consecuencia de las paralizaciones de las obras acordadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.

Estas sentencias, que, asegura la promotora, son firmes, confirman que las obras cuentan con todos los títulos jurídicos preceptivos para poder ser ejecutadas y que la modificación del deslinde aprobada no convierte las obras en ilegales.

La asociación Salvar La Tejita registró el pasado año una denuncia en la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural contra el Grupo Viqueira por, realizar obras en una zona afectada por la orden de paralización del hotel que dicha empresa edifica en la playa de La Tejita, en el sur de Tenerife.

La promotora del hotel insiste en que el proyecto cuenta con todas las autorizaciones y licencias preceptivas necesarias para su ejecución, obtenidas de acuerdo con el deslinde aprobado en 2002, y antes de que se iniciase su revisión.

Lamenta que “todos los costes millonarios que dichas paralizaciones realizadas arbitrariamente y en contra de la Ley van finalmente a salir del bolsillo de todos los ciudadanos”.

La altura del hotel se reduce a una planta, asegura la promotora, que insiste en que su construcción generará cerca de 200 empleos directos y más de 300 de forma indirecta.