Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Vuelve a la calle el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con 400 artistas y lleno turístico

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volverá a la calle, entre el próximo jueves 23 y el domingo 26, con la asistencia prevista de unas 800.000 personas, la actuación en los distintos escenarios de 400 artistas y con un lleno turístico en el municipio.

La programación de actos en la calle comenzará el jueves 23 con el Entierro de la Sardina, que empezará a las 21:00 horas y hará su recorrido tradicional. Tras ello, la plaza de la Candelaria acogerá un Tributo a Juan Luis Guerra y la plaza del Príncipe contará con la actuación de varias orquestas.

El viernes 24 la Cabalgata Anunciadora volverá a callejear por el centro de la capital a partir de las 20:00 horas, día en que la música volverá a ser protagonista durante la noche con orquestas en la Candelaria, DJs en el escenario de Francisco La Roche y un especial musical de la Cadena COPE en el Príncipe.

De esta forma se dará paso Carnaval de Día, evento que será el protagonista del sábado 25: desde el mediodía, en la plaza de la Candelaria tendrán lugar las actuaciones de comparsas que darán paso a orquestas y DJs, al igual que en el Príncipe, lugares donde la música será ininterrumpida desde las 13:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Por su parte, la avenida Francisco La Roche acogerá artistas de estilo urbano, con el Dial Latino y el 40 Urban, desde las 16:00 del sábado.

El programa tocará a su fin con una novedad: el concurso Ritmo y Armonía, que se celebrará el domingo 26 a partir de las 21:00 en la Avenida de Anaga, en una jornada en la que los escenarios de las dos plazas tendrán actuaciones en directo durante doce horas -de 12:00 a 00:00-. 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que esta edición está siendo “histórica en lo económico y en lo turístico”, ya que la capital ha registrado un 100% de ocupación para el próximo fin de semana tanto en hoteles y como en recursos extrahoteleros (apartamentos y viviendas vacacionales), lo que ha generado que “muchas personas estén reservando en e sur y norte de la isla porque no hay hueco aquí, lo que demuestra que todo Tenerife se va a enriquecer con este Carnaval”.

El dirigente local ha explicado, en la rueda de prensa de presentación de los actos, que trasladar la cita a junio, después de que la pandemia impidiese que se realizara en febrero como es habitual, ha sido “una decisión complicada, pero acertada”.

Gracias a este cambio se han podido realizar los concursos y las galas, “fundamentales para que los grupos se mantengan vivos” y también se ha dado la oportunidad, tanto a residentes y visitantes como a artistas de regresar a la calle, motivos que, a juicio de Bermúdez, respaldan el éxito que va a tener esta atípica celebración estival.

El alcalde también ha remarcado que esta edición será especial porque “no coincide con otros carnavales de otras islas” y demuestra que “nuestro Carnaval no solo es economía y tradición, sino sentimiento”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, ha detallado que serán más de 400 músicos, 40 empresas y 17 DJs los que “hagan suyos” los escenarios de la plaza de la Candelaria, la plaza del Príncipe y la avenida Francisco La Roche, “artistas de siempre y otros nuevos que nos recordarán que no hay mejor forma de celebrar que en Santa Cruz”.